Kebab de Ternera

  • Kebab de Pollo

  • Kebab de Cordero

  • Kebab de Ternera

  • Kebab con Salsa de Yogur

  • Kebab Thermomix


  • "Kebab de Ternera"

    Kebab de Ternera



    En esta ocasión te detallamos como preparar este tradicional de kebab de ternera, una de las carnes más empleadas a la hora de hacer esta especialidad. Te detallamos paso a paso como prepararlo.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de carne de ternera
    - Un diente de ajo
    - Pimienta negra molida
    - Pimentón dulce
    - Orégano
    - Comino
    - Sal

    


    Preparación:

    Te vamos a detallar paso a paso como preparar este rico kebab de ternera, un kebab que pertenece a los denominados “shish kebab”, es decir, trozos de carne aliñada, pinchadas en una varilla y asadas a la parrilla, una forma de preparar el kebab en el que no es necesario emplear pan como base del mismo, aunque se puede emplear opcionalmente para acompañarlo si quieres, pero no es lo habitual.

    Para preparar la receta vamos a necesitar una buena carne de ternera, que sea de buena calidad y jugosa, que picaremos para hacer el kebab. Lo que os recomendamos es pedir al carnicero un buen trozo y que allí mismo nos lo pique, es mejor opción que comprar una bandeja de carne picada, ya que no siempre es de la mejor calidad y suele venir mezclada y no es solo carne. Si lo prefieres puedes picarla en casa, con una picadora se hace fácilmente y de forma rápida.

    Después cogemos la carne picada y le añadimos un ajo bien picado, un poco de pimienta negra molida, un poco de pimentón dulce, y otro poco de comino y orégano, y mezclamos lo mejor posible. Si picas tú mismo la carne en casa, echa todos los ingredientes a la picadora y así se mezclará todo al mismo tiempo que se tritura. La carne no es necesario dejarla demasiado picada, es mejor picarla bien pero sin pasarnos, para que conserve cierta consistencia a la hora de trabajar después con ella.


    Con la masa ya preparada, comenzamos a amasarla y a hacer con ella unos trozos en forma de dados o bien darle forma alargada, como de salchichas, y después iremos pinchándolos en unas varillas, de forma que la varilla quede bien cubierta pero dejando la parte inferior libre para poder asar después las varillas y que no nos quememos. Se puede hacer a la parrilla o a la plancha, y acompañar estos ricos kebab de ternera con una ensalada, o verduras a la plancha por ejemplo, y servirlas con una salsa de yogur o similar para poder untarle y darle un buen contraste de sabores.