Kebab de Cordero

  • Kebab de Pollo

  • Kebab de Cordero

  • Kebab de Ternera

  • Kebab con Salsa de Yogur

  • Kebab Thermomix


  • "Kebab de Cordero"

    Kebab de Cordero



    Te enseñamos a continuación a preparar una estupenda receta de kebab de cordero. Este kebab se prepara con la carne de cordero aliñada, ensartada en una varilla y asada a la parrilla.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de carne de cordero
    - Un pimiento verde
    - Una cucharada de pimentón
    - Media cucharada de jengibre
    - Un huevo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Con esta receta vas a poder aprender a preparar una de las formas más tradicionales de preparar un kebab, aunque en nuestro país no es muy conocida. En este caso no se emplea pan como base de la receta, sino que se prepara en forma de brocheta o pinchito, lo cual es una de las formas más comunes de comer el kebab en los países donde son tradicionales estos platos. Aunque genéricamente se engloba dentro del término “kebab”, esta variedad se conoce como “shish kebab”.

    Para empezar vamos a preparar la carne de cordero para dejarla lista para cocinarla. En este caso necesitamos emplear una carne fresca de buena calidad que picaremos posteriormente. Podemos picarla en casa en una picadora tras dejarla bien limpia de grasas, o bien pedir al carnicero que lo haga, eligiendo un buen trozo de carne y limpiándolo antes, aunque tal vez esta segunda opción no siempre pueda hacerla el carnicero, pero si te lo puede hacer así te ahorras ese paso, sobre todo si tienes poco tiempo para cocinar después en casa.

    Una vez tenemos la carne ya picada la vamos a salpimentar al gusto y le agregamos también una cucharada de pimentón dulce y media de jengibre molido. Lavamos bien un pimiento verde, lo abrimos y le quitamos las semillas, y después lo picamos en trozos muy pequeños, con un cuchillo bien afilado o con una picadora, y al acabar lo echamos sobre la carne. Mezclamos bien la carne, el pimiento y todas las especias, hasta que quede una masa homogénea. Batimos un huevo y lo mezclamos con la masa anterior, hasta que quede bien integrado.


    Con la masa resultante vamos a ir haciendo las porciones de carne necesarias para hacer el kebab. Lo hacemos con las manos y vamos dando forma alargada, como si fuera una salchicha, y los vamos ensartando en la varilla o pincho, de forma que quede bien sujeto y la carne cubra casi toda la varilla. Al acabar ya tendremos el kebab listo para asar a la parrilla, hasta que nos quede bien cocinado por dentro y por fuera, y lo podemos acompañar con salsa de yogur o bien una ensalada de lechuga y tomate, unas patatas fritas o unas verduras salteadas.