Kebab con Salsa de Yogur

  • Kebab de Pollo

  • Kebab de Cordero

  • Kebab de Ternera

  • Kebab con Salsa de Yogur

  • Kebab Thermomix


  • "Kebab con Salsa de Yogur"

    Kebab con Salsa de Yogur



    Ahora os mostramos una estupenda receta para hacer un kebab con salsa de yogur, una de las recetas más completas que te ofrecemos. En esta ocasión la vamos a preparar con carne de pollo, pero podéis sustituirla por otra que os guste más.

    Ingredientes:

    - Media pechuga de pollo
    - Un tomate maduro
    - Una cebolla mediana
    - Varias hojas de lechuga
    - Un yogur natural
    - Dos dientes de ajo
    - Zumo de un limón
    - Una cucharadita de curry
    - Media cucharadita de comino molido
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Pan para kebab, el que prefieras

    


    Preparación:

    Este kebab con salsa de yogur que vamos a preparar a continuación es una de las mejores recetas que puedes encontrar para preparar un kebab casero, y seguro que si te animas a probarlo vas a repetirlo en más ocasiones. A continuación te detallamos paso a paso como prepararlo. Para hacer este kebab emplearemos carne de pollo, la pechuga en concreto, la cual vamos a limpiar bien y a cortar en tiras alargadas que sean más bien finas, y las colocamos en un recipiente. Emplea la cantidad de ingredientes que necesites según tus comensales.

    A continuación prepararemos un aliño para darle sabor a la pechuga, el cual haremos mezclando en un bol el zumo de un limón, un poco de sal y pimienta, un chorreón de aceite de oliva virgen, un diente de ajo picado o laminado, una cucharadita de curry y media de comino, y removemos bien para mezclarlo todo formando una marinada bien homogénea. Al acabar vertemos este aliño sobre el recipiente con la pechuga cortada en tiras, y removemos bien para que se impregnen bien todos los trozos. Dejamos en la nevera una o dos horas, para que tome bien el sabor, removiendo el pollo de vez en cuando si no queda cubierto con el aliño.

    Pasamos a preparar la salsa de yogur que emplearemos para acompañar, la que se prepara de forma sencilla. Mezclamos en un recipiente un yogur natural, el zumo recién exprimido de un limón, un poco de sal y pimienta, un chorreón de aceite de oliva virgen y un diente de ajo muy picadito. Removemos bien la mezcla y la llevamos al frigorífico, para dejar enfriarla hasta el momento de necesitarla. Ajusta la mezcla a tu gusto, empleando más o menos zumo de limón o aceite según te guste, o ajustando la cantidad de ajo.


    Preparamos unas hojas de lechuga, las cuales lavamos bien y troceamos en tiras alargadas. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajitas no muy gruesas, y la cebolla la pelamos y cortamos en rodajas o en juliana, mejor si son finas. Y ya solo nos falta sacar el pollo de la nevera y ponerlo a freír en una sartén con aceite de oliva bien caliente, y lo dejamos dorar por todos lados, hasta que quede bien hecho. Al acabar comenzamos a montar nuestros kebab, empleando el tipo de pan que prefieras, pan de tipo pita para preparar un döner kebab o de tipo tortilla para enrollarlo formando dürum kebab. Agregamos un poco de pollo aliñado y salteado, un poco de lechuga, tomate y cebolla, y bañamos todo con salsa de yogur, y montamos el pan según hayamos elegido un tipo u otro, y a disfrutar de este riquísimo kebab con salsa de yogur.