Kebab con Queso

  • Kebab de Pollo

  • Kebab de Cordero

  • Kebab de Ternera

  • Kebab con Salsa de Yogur

  • Kebab Thermomix


  • "Kebab con Queso"

    Kebab con Queso



    Si te gusta preparar kebab casero, ahora te mostramos la receta completa para preparar un estupendo kebab con queso, que podrás preparar de forma sencilla y rápida siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - Un kilo de carne de ternera
    - Un par de tomates
    - Una buena cebolla
    - Un pimiento verde grande
    - Dos dientes de ajo
    - 250 ml de aceite de oliva virgen
    - Vinagre
    - Zumo de un limón
    - Pimienta negra molida
    - Pimentón dulce
    - Queso en lonchas para fundir
    - Pan tipo pita

    


    Preparación:

    Para preparar este estupendo kebab con queso vamos a emplear carne de ternera, para lo que es mejor comprar un trozo que sea de buena calidad y jugoso, para que al cocinarla quede apetecible y tierna. Pídele a tu carnicero que te sirva una buena pieza, y si quieres puedes decirle que te la trocee, así te evitas hacerlo en casa. O hazlo tú si lo prefieres. Debemos tenerla cortada en daditos que sean de un tamaño similar, no demasiado grandes, para poder comerlos después bien, pero no demasiado chicos y que se resequen demasiado al asarlos.

    Después haremos el marinado en el que dejaremos la carne metida para que tome sabor. El marinado lo haremos mezclando dos dientes de ajo pelados y muy bien picados, con el aceite de oliva virgen, el zumo de medio limón recién exprimido, un chorreón de vinagre, un poco de sal y pimienta al gusto y un poco de pimentón dulce, y lo batimos todo hasta formar una salsa con textura cremosa y que resulte homogénea. Cubrimos la carne con este marinado, tapamos el recipiente y dejamos en la nevera 3 o 4 horas al menos, para que la carne tome bien el sabor.

    A la hora de cocinar la carne, vamos a lavar el tomate, pelar la cebolla, lavar el pimiento y quitarle las semillas del interior, y lo troceamos todo en trozos que sean de un tamaño similar a los trozos de carne, para poder montar unas buenas brochetas con todos estos ingredientes. Después escurrimos bien la carne y vamos pinchando la misma intercalada con un trozo de tomate, otro de cebolla y otro de pimiento, así hasta completar los pinchos, dejando libre la parte de abajo para poder asar bien las varillas.


    Pondremos estas varillas a asar en una parrilla o a la brasa, hasta que queden bien cocinados los ingredientes, entonces los sacamos de las varillas y rellenamos nuestros panes de tipo pita con los mismos, agregando unas lonchas de queso que funda bien, o queso rallado, y servimos en caliente para comer estos ricos kebab con queso, que también podrás preparar si lo prefieres con otro tipo de carne diferente si quieres probar otra variante.