Kebab con Patatas

  • Kebab de Pollo

  • Kebab de Cordero

  • Kebab de Ternera

  • Kebab con Salsa de Yogur

  • Kebab Thermomix


  • "Kebab con Patatas"

    Kebab con Patatas



    Si te gusta comer un buen kebab con patatas fritas, te indicamos a continuación como hacerlo en casa de la forma más sencilla. Es una receta ideal para preparar un almuerzo o cena para toda la familia, verás cómo les gusta a todos.

    Ingredientes:

    - Un kilo de carne de ternera
    - Un buen tomate
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde grande
    - Un par de dientes de ajo
    - Vinagre
    - Pimentón dulce
    - Pimienta negra molida
    - Mostaza
    - Zumo de un limón
    - Patatas
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Aunque puedes preparar cualquiera de las otras recetas que te proponemos en la web y simplemente añadirles unas patatas fritas como acompañamiento, vamos a mostraros otra receta diferente para hacer el kebab, en ternera de este caso, y el cual serviremos acompañado de patatas fritas. Empezaremos preparando antes de nada el marinado en el que meteremos la carne del kebab para que vaya tomando su sabor.

    En un recipiente amplio echamos los ajos pelados y bien picados, junto a un buen chorreón de aceite de oliva virgen, el zumo de un limón, un chorreón de vinagre, una o dos cucharadas de mostaza, un poco de sal, un poco de pimienta negra molida y otro poco de pimentón dulce. Lo batimos todo con la batidora hasta obtener una salsa homogénea, que va a ser nuestro marinado. Si quieres puedes añadirle alguna especia más que te guste, o bien añadir más cantidad de alguno de sus ingredientes si quieres potenciarlo.

    Teniendo ya el marinado listo vamos a trocear la carne de ternera en trozos más bien pequeños, de un tamaño similar, y los metemos en el marinado para que queden bien cubiertos, para dejarlo metido en la nevera al menos dos o tres horas, aunque si puedes dejarlo más tiempo, mejor sabor tendrá al cocinarlo. La carne intenta que sea una carne tierna y jugosa, para que quede bien hecha y tierna, al comerla lo agradecerás.

    Una vez vayamos a hacer el kebab para servirlo, vamos a pelar la cebolla para trocearla en trozos que sean más o menos del tamaño de la carne. Lavamos el tomate y el pimiento, y los troceamos también de firma similar que la carne, para poder hacer unas buenas brochetas, las cuales prepararemos pinchando un trozo de carne, otro de tomate, otro de pimiento y otro de cebolla, y repitiendo hasta tener cada una bien llena. Una vez las tengamos todas listas, pelamos unas patatas y la vamos friendo en abundante aceite de oliva.


    Y a la vez podemos ir poniendo los kebab a asar a la brasa o a la parrilla, para que se cocine bien por todos lados, tanto la carne como los vegetales, dejándolos bien hechos pero jugosos, para que queden agradables al comerlos. Y una vez que ya tengamos los kebab en su punto y las patatas bien fritas, ya podemos servirlo todo en caliente, para disfrutar de todo el sabor de este riquísimo kebab con patatas, el cual puedes acompañar también de alguna salsa que te guste, como puede ser una salsa de yogur por ejemplo.