Kebab con Arroz

  • Kebab de Pollo

  • Kebab de Cordero

  • Kebab de Ternera

  • Kebab con Salsa de Yogur

  • Kebab Thermomix


  • "Kebab con Queso"

    Kebab con Queso



    Estupenda receta la que te traemos ahora, con la que hacer en un riquísimo kebab con arroz. Esta receta la vamos a preparar con carne de ternera, la cual ensartaremos en los pinchos y las asaremos, pero si prefieres puedes emplear otro tipo de carne.

    Ingredientes:

    - Un kilo de carne de ternera
    - 200 gramos de arroz basmati
    - 200 gramos de tomate
    - 200 gramos de cebolla
    - 100 gramos de pimiento verde
    - Un diente de ajo
    - Medio vaso de salsa de tomate
    - Mostaza
    - Pimentón dulce
    - Pimienta negra molida
    - Zumo de un limón
    - Un vaso de aceite de oliva virgen
    - Medio vaso de vinagre

    


    Preparación:

    Esta receta es una receta muy tradicional en la zona asiática occidental, donde es común acompañar el kebab con arroz basmati. Para empezar a hacer esta receta vamos a elaborar la salsa en primer lugar, para lo que pelamos un ajo y lo picamos bien, lo echamos en un bol y agregamos el aceite de oliva virgen, el vinagre, el zumo de un limón, la salsa de tomate, un chorreón de mostaza y los un poco de pimienta negra molida y pimentón dulce. A continuación batimos con la batidora todos los ingredientes hasta formar una salsa homogénea y más bien espesa.

    El siguiente paso será trocear la carne de ternera en forma de dados de tamaño regular. Compramos siempre una carne que sea de buena calidad y sea bien jugosa, para tener un mejor resultado al final. Cortamos la carne en trozos de tamaño regular, y al acabar los metemos en la salsa y dejamos dos o tres horas por lo menos, para que tomen todo el sabor, aunque cuanto más tiempo los dejemos mejor se macerarán y mejor sabor tendrán.

    Cuando nos pongamos a preparar ya la receta, vamos a preparar entonces el resto de ingredientes. Lavamos el tomate y lo cortamos en trozos en forma de dados, que sean de un tamaño similar al de la carne. Lo mismo hacemos con la cebolla tras pelarla. El pimiento lo lavamos, le quitamos las semillas del interior y lo cortamos en trozos grandes. Entonces cogemos las varillas y vamos ensartando un trozo de carne marinada, un trozo de tomate, otro de cebolla y otro de pimiento, y completamos hasta rellenar todas las varillas para asarlas.

    Aprovechamos y antes de ponernos a asar las varillas de kebab, ponemos el arroz a cocer. Lo recomendable y más tradicional es emplear arroz basmati, pero si no tienes puedes sustituirlo por otro tipo que tengas o prefieras. Lo cocemos en una olla con abundante agua, siguiendo las indicaciones de tiempo del fabricante, para que nos quede perfectamente cocido, y cuando lo hayamos hecho lo escurrimos bien para que suelte toda el agua sobrante, y nos quede bien seco para comer.


    Al mismo tiempo que cocemos el arroz podemos ir asando los kebab, que podemos hacer a la parrilla o a la plancha, de forma que queden todos los ingredientes bien hechos por todos lados, bien marcados y que la carne por dentro quede jugosa pero sin llegar a estar cruda. Cuando acabemos de preparar todos los ingredientes, entonces vamos a servir un buen plato de arroz acompañado con una o dos brochetas de nuestro rico kebab, para ir combinando la carne y las verduras con el arroz, veras que combinación más rica te queda.