Kebab Thermomix

  • Kebab de Pollo

  • Kebab de Cordero

  • Kebab de Ternera

  • Kebab con Salsa de Yogur

  • Kebab Thermomix


  • "Kebab Thermomix"

    Kebab Thermomix



    Disfruta de un riquísimo kebab hecho con tu fabulosa thermomix. Con esta receta prepararás esta deliciosa receta en muy pocos pasos y sin ninguna dificultad.

    Ingredientes:

    . Pan de kebab
    . Pechuga de pollo, 200 gramos
    . Hojas de lechuga
    . Un tomate natural
    . Salsa de yogur
    . Dientes de ajo, 2 ó 3
    . Tomate frito y mostaza
    . Un limón
    . Aceite de oliva
    . Vinagre
    
    Preparación:

    Comenzamos esta receta de kebab thermomix cortando los filetes de pechuga de pollo que acabas de comprar en la carnicería. Según la forma de criar al pollo se pueden diferenciar en dos tipos principalmente, existe el pollo rural o de campo y el pollo industrial o de granja. En las carnicerías la gran mayoría de pollos que encontramos hoy en día son industriales. Lo ideal es cortarlo en taquitos pequeños. A continuación vamos a hacer el aliño del kebab en la thermomix.

    Echa en el vaso de la thermomix un poco de mostaza y tomate frito, los dientes de ajo y el zumo de un limón exprimido, una estupenda fuente de propiedades entre las que destaca la vitamina C, si tomamos a menudo este cítrico ayudaremos a nuestro organismo a combatir todo tipo de gripes, resfriados y muchos otros virus. También incorporamos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, media copita de vinagre y una pizca de pimienta negra. Programa a velocidad 6 durante 25 segundos para que se integren todos los ingredientes.

    A continuación echa este aliño en un bol junto a los trozos de carne. Déjalos en la nevera tapados macerando un mínimo de 10 o 12 horas. Después, pon en la thermomix un chorrito de aceite y toda la carne con el aliño. La thermomix tiene tan éxito gracias a la gran variedad de funciones que hace para facilitarnos la tarea de cocinar, este robot es capaz de moler, picar, licuar, pulverizar, deshebrar, batir, cuajar, emulsionar, amasar y guisar. Programa a 100 grados durante 10 ó 12 minutos para que la carne se cocine adecuadamente.


    Ya sólo nos queda ir montando los kebab, cogemos las tortitas y las vamos rellenando con el pollo, un poco de salsa, unas hojas picadas de lechuga, unas rodajitas de tomate y un poco de salsa de yogur. La lechuga que habitualmente encontramos en la frutería se puede comer de forma cruda, sin embargo existen algunos tipos de lechuga cuyas hojas son bastante más robustas y hay que cocerlas para poder comerlas. Si quieres puedes ponerle unas tiras de cebolla para darle un toque adicional de sabor a nuestro kebab thermomix.