Kebab Thermomix

  • Kebab de Pollo

  • Kebab de Cordero

  • Kebab de Ternera

  • Kebab con Salsa de Yogur

  • Kebab Thermomix


  • "Kebab Thermomix"

    Kebab Thermomix



    Aprende de preparar un riquísimo kebab utilizando tu Thermomix, una forma sencilla de hacer un plato rápido e ideal para toda la familia o para hacer cuando tienes visita de los amigos, siempre gusta y quedarás estupendamente.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de pechuga de pollo
    - Unas hojas de lechuga
    - Un tomate
    - Un par de dientes de ajo
    - Una cucharada de tomate frito
    - Una cucharada de mostaza
    - Un limón
    - Vinagre
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Pan para kebab, el que prefieras

    
    Preparación:

    Comenzamos la preparación de esta receta de kebab Thermomix cortando en filetes la pechuga de pollo, la cual hemos limpiado de restos de grasa y lavado previamente bajo el grifo. Después podemos cortar los filetes en trocitos no muy grandes o en tiras que no sean demasiado anchas, la forma da igual, mientras no sean muy gruesas y podamos cocinarlas bien después. Al acabar salpimentamos bien todos los trozos y los reservamos para más adelante.

    A continuación vamos a preparar el aliño para nuestro kebab. En el vaso de la Thermomix echamos una cucharada de mostaza y otra de tomate frito, un par de dientes de ajo pelados y el zumo de un limón recién exprimido. También incorporamos un chorreón de aceite de oliva virgen, otro de vinagre y un poco de sal y pimienta negra molida, y con todo esto en el vaso vamos a programar el robot de cocina a velocidad 6 durante 30 segundos para que se integren bien todos los ingredientes formando una salsa homogénea.

    A continuación echamos este aliño en el recipiente dónde teníamos reservados los trozos de pollo, removemos bien para impregnar bien todos los trozos con la salsa, cubrimos con papel film y metemos en la nevera para que tomen bien el sabor durante unas horas, cuanto más tiempo puedas dejarlo mejor, ya que tomarán más el sabor de la mezcla. Si el aliño no cubre bien todos los trozos de carne, removemos cada cierto tiempo para que toda la carne tome el sabor por igual.


    Cuando vayamos a cocinar ya el pollo, echamos en el vaso de la Thermomix todo el aliño sobrante y un chorrito de aceite de oliva virgen, y programamos a una temperatura de 100ºC durante unos 10-12 minutos, para que la carne se cocine bien. Mientras tanto lavamos y picamos unas hojas de lechuga y un tomate, y vamos rellenando el pan elegido con los mimos, y completaremos con unos trozos de carne cuando estén cocinadas, y un poco de salsa de yogur para acompañar, así ya tendríamos listos nuestros ricos kebab Thermomix, que quedan muy ricos empleando tanto pan para enrollar como pan de tipo pita.