Kebab

  • Kebab de Pollo

  • Kebab de Cordero

  • Kebab de Ternera

  • Kebab con Salsa de Yogur

  • Kebab Thermomix


  • "Como Hacer Kebab"

    Como Hacer Kebab


    Os vamos a describir a continuación las diferentes formas de preparar kebab, para diferenciar los distintos tipos y que los conozcáis bien, tanto sus similitudes como sus diferencias.

    Preparación:

    Hoy en día es habitual encontrar restaurantes de kebab en cualquier ciudad, ya que se ha convertido casi en un tipo de comida rápida, por lo que se ha perdido realmente un poco la esencia del plato. Vamos a intentar explicaros qué es realmente un kebab y detallar los distintos tipos que tenemos, para que los diferenciéis y sepáis en qué consiste cada uno.

    Se denomina de forma genérica como “kebab” a la carne asada o cocinada a la parrilla, sobre las llamas y también a una carne cocinada ensartada en un pincho, dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos, siendo la normal la segunda en la zona del sureste de Europa y el sur y centro de Asia, y la primera en el Medio Oriente. Este tipo de kebab se prepara pinchando en una varilla unos trozos de carne y/o verduras y que se asan a la parrilla.

    



    Este tipo de kebab se conoce tradicionalmente como “shish kebab”, si se emplean trozos de carne o pescado acompañados de verduras, para hacerlo. Si se prepara con unas albóndigas de carne de cordero o ternera especiada con hierbas, se denomina “shish köfte”. Otro tipo de kebab muy consumido en la zona de Irán es el “chelo kebab”, que es una combinación de carne y tomates cocinados a la parrilla y acompañados con arroz basmati.

    Una de las formas de preparar kebab más conocidas y extendidas en la actualidad, se suele realizar con carne de cordero, aunque también se emplea para ello carne de ternera o pollo. La carne se asa en forma de grandes bloques pinchados en un pincho giratorio de gran tamaño. En este caso la carne se acompaña de vegetales y salsas y se mete en pan, que puede ser de distintos tipos, lo que hace que se distinga dos tipos de kebab.

    El denominado “Döner kebab” consiste en esta carne cocinada a la parrilla, la cual suele ser cordero, ternera o pollo, que se acompaña con vegetales como lechuga, tomate, cebolla… y se acompaña con alguna salsa, como puede ser la salsa de yogur, salsa harissa, salsa tártara… todo metido en un pan plano, de tipo pita, que se abre por un lado y se rellena, formando una especie de bocadillo.


    Diferente es el “Dürum kebab”, que siendo similar en cuanto a los ingredientes, la carne, los vegetales y las salsas, se diferencia por el tipo de pan y la forma de presentarse, ya que en este caso se utiliza un pan tipo tortilla, siendo los más tradicionales el “yufka” y el “lavash”, el cual se rellena y se enrolla, formando un rollo, algo similar a los burritos mexicanos. Es tipo de kebab es el que se consume hoy a modo de comida rápida y el más conocido.

    En la web os traemos variadas recetas con las que preparar diferentes kebab, con carnes de todo tipo y combinaciones de ingredientes variados, para que te animes a probarlos. Como sabrás tras leer esto anterior, podéis preparar la misma receta de kebab que os proponemos para acompañarla con un tipo de pan u otro, según os guste uno u otro, incluso podréis probar la misma receta con ambos tipos.